La Junta de Gobierno Local de Torrevieja, celebrada este viernes, ha dejado sobre la mesa la aprobación de la convocatoria para autorizar puestos eventuales vacantes de venta no sedentaria para la temporada de Semana Santa, verano y periodos no inferiores a un mes el Paseo Vista Alegre y la Plaza Encarnación Puchol de la pedanía de La Mata. Las “dudas” generadas en torno a esta convocatoria ha llevado a los asistentes a dejar este asunto.
“No estamos de acuerdo con la ordenanza reguladora ya que no la vemos adecuada a la normativa constitucional, detalles que no son baladíes para nosotros”, ha dicho la secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano. Los trámites para la modificación de la ordenanza son un proceso que ha calificado como “largo y confuso, y para no perjudicar a los que quieren pedir los puestos acabamos dejándolo como está para que no se vean afectados”.
Además, ha llamado la atención sobre la máxima ocupación que está permitida en estas zonas y ha considerado que hay periodos en los que “en el Paseo de Vista Alegre, a veces, la ocupación puede resultar excesiva, ocupan mucho espacio y lo restringen a otro tipo de usuarios, por eso queremos darle una vuelta, igual que en la Plaza de Encarnación Puchol, donde se pueden autorizar hasta 50 puestos, lo que implicaría cubrirla completamente y ante todo ha de ser un espacio de uso público. El punto ha quedado sobre la mesa a falta de pedir mayor información a la técnico de Comercio
Por otro lado, la Junta ha aprobado requerir de nuevo a la propietaria de la Casa Torre de Los Balcones la “conservación” del inmueble. Cabe recordar que el área de Urbanismo tiene iniciado un expediente de expropiación al haber incumplido la mercantil las “obligaciones de higiene, salubridad u ornato”, entre otras.
Serrano ha explicado que con el trámite que se ha aprobado hoy se le concede un nuevo plazo a la empresa propietaria de ese bien, para que cumpla con su obligación de rehabilitar este edificio y su torre que son elementos protegidos por su interés arquitectónico en el PGOU de Torrevieja.