viernes, 19 julio 2024
Jove Orquestra
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

La Jove Orquestra de la Generalitat ofrecerá un concierto en Torrevieja

Este domingo 7 de julio, a las 12:00 horas, en el Auditorio Internacional de Torrevieja

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), dirigida por Pablo Rus Broseta, concluye con tres conciertos su ‘Trobada d’estiu’ acompañada por el Cor de la Generalitat, uno de ellos en el Auditorio Internacional de Torrevieja el próximo domingo 7 de julio, a las 12:00 horas.

El repertorio que se interpretará en los conciertos, que se ha preparado durante la ‘Trobada d’estiu’, se compone de tres piezas, con una duración total de 91 minutos: ‘Photoptosis’, de Bernd Alois Zimmermann; ‘Atlas Mnemosyne’ para coro y orquesta, de Josep Planells Schiaffino, actual compositor residente de la JOGV, y ‘Los Planetas’, de Gustav Holst. 

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura (IVC) y está formada por 95 músicos menores de 26 años. 

El director, desde octubre de 2017, es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lión, Amsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

Su objetivo es contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En su repertorio destaca la presencia de música actual y las obras de compositores valencianos, a las que ha dedicado su producción discográfica.

En concreto, en el encuentro de verano de este año han participado los profesores Enrique Palomares y Vicente Balaguer (violines); David Fons (viola); Mireya Peñarroja (violonchelo); Héctor Sapiña (contrabajo); Francisco López (flauta); Jesús Fuster (oboe); Sergi Rodrigo (clarinete); Héctor Soler (fagot); José Chanzá (trompa); Rubén Marqués (trompeta); Víctor Belmonte (trombón); Lluís Osca (percusión); Úrsula Segarra (arpa) y David Morales Tent (órgano).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital

Dejar un comentario