domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
Monte de San Miguel de Orihuela
Cultura y SociedadOrihuelaPolítica

La Junta aprueba la redacción del plan director del ‘Orihuela Village’

La Junta de Gobierno Local de Orihuela ha aprobado esta mañana la redacción del plan director para la creación del ‘Orihuela Village’.

Se trata de un proyecto del que se habló hace mucho tiempo con la intención de modernizar el monte de San Miguel, pues su cinturón sería su ubicación. La idea es construir un Centro Comercial Abierto como concepto de centro neurálgico comercial sin estructura, es decir, una dinamización de los comercios del entorno del monte de San Miguel. llamado Orihuela Village, que se aprueba con un gasto de 78.650 euros y el plazo de entrega es de tres meses.

Posiblemente uno de los temas más significativos tratados hoy en la Junta de Gobierno, donde también destacan las subvenciones concedidas, sobre todo en materia de Bienestar Social. En primer lugar, se ha aprobado una ayuda económica para ocho beneficiarios para cubrir necesidades de alimentación por un coste de 742,78 euros y se han aprobado otras ayudas económicas para cubrir necesidades familiares que ascienden a 4.391,57 euros repartidos entre 16 beneficiarios.

En materia de contratación, se ha aprobado la prórroga de un año del contrato del servicio de auxiliares de servicio y vigilantes de seguridad sin arma en las dependencias del Ayuntamiento de Orihuela a partir del próximo 7 de septiembre y en materia urbanística se ha requerido la documentación para la adjudicación del expediente de contratación para las obras del Parque de la Cruz en la pedanía de San Bartolomé. La empresa tiene 7 días para presentar la documentación y la oferta asciende a 285.149 euros, más una serie de mejoras previstas.

En cuanto a la aprobación de facturas, estas se dividen en tres bloques: en primer lugar, las facturas referentes a alquileres, un total de cinco que ascienden a 3.149,98 euros; en segundo lugar, 40 facturas menores por un valor de 37.297,46 euros y por último, once facturas de contratos con un coste de 185.759’90 euros.

Dentro de las facturas de contrato, las más significativas por su importe son las obras de reparación de emergencia del paseo de Cabo Roig (23.211 euros) o la adquisición de equipamiento del centro social de La Aparecida (17.872 euros).

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González