sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La Junta Local de Orihuela aprueba este próximo martes el proyecto modificado para urbanizar Cala Mosca

Con la inclusión de los condicionantes que figuran en el informe de la Secretaría General que obligan a cumplir con la suficiencia de recursos hídricos para garantizar el suministro de agua potable en todas las parcelas del plan urbanizador

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha comparecido, este viernes en una convocatoria de última hora ante los medios de comunicación, para anunciar que el próximo martes se aprobará en la Junta de Gobierno Local el proyecto modificado para urbanizar Cala Mosca.

No sólo saldrá adelante este proyecto modificado en este órgano ejecutivo, en el que Ciudadanos tiene 5 representantes y PSOE 4, sino también se incluyen los condicionantes que figuran en el informe de la Secretaría General el Ayuntamiento de Orihuela y que tendrán que cumplirse en todas parcelas.

Entre esos condicionantes se obliga a cumplir en las futuras edificaciones con la suficiencia de recursos hídricos y garantizar así el suministro de agua potable de todas las parcelas del plan parcial de Alameda del Mar.

Declaraciones de Carolina Gracia

«Al PSOE este proyecto no le ha gustado nunca, y sigue sin gustarle a día de hoy. Pero como alcaldesa tengo como obligación incluirlo a la junta de gobierno porque si no, quien incurre en responsabilidad patrimonial sigue siendo el Ayuntamiento porque no hay motivo que impida darle continuidad al expediente administrativo.Nadie en su sano juicio es capaz de poner en riesgo ni hipotecar al Ayuntamiento de Orihuela por una decisión que no se pueda sostener jurídicamente y con documentos en la mano. Ninguna de las amenazas y las presiones que ha hecho el abogado de la empresa a esta alcaldesa tiene que ver con esta decisión».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil