El Diputado en el Congreso por el Partido Popular, Joaquín Albaladejo, ha dado a conocer un Auto Judicial del año 2009 en el que la juez le permitió ejercer sus funciones y cobrar las retribuciones correspondientes como concejal de Hacienda y a la vez ejercer su actividad profesional de carácter privado.
Esta resolución fue dictada tras la solicitud del entonces edil de Los Verdes, ahora alcalde, José Manuel Dolón, de unas medias cautelares en el marco de la denuncia que presentaron desde su Grupo Municipal contra el acuerdo de Pleno de septiembre de 2007 en el que se aprobaba esa compatibilidad.
En resumen; la jueza avaló en abril de 2009 que Joaquín Albaladejo ejerciese como concejal de Hacienda y cobrase por su trabajo a la vez que desarrollaba una actividad privada.
Posteriormente los juzgados se pronunciaron sobre el acuerdo que tomó el Pleno, como órgano colegiado, respecto a la compatibilidad laboral del concejal. Las diferentes sentencias, la última del TSJ de julio de 2018, anularon el acuerdo de Pleno que aprobaba la compatibilidad, pero limitándose sus efectos a la validez del acto administrativo aprobado por el Ayuntamiento y sin repercusión ninguna en la persona de Joaquín Albaladejo ya que éste no figuraba como parte de la causa.