domingo, 14 julio 2024
- Publicidad -
PolíticaTorrevieja

La justicia da la razón al PP de Torrevieja y reactivan los presupuestos de 2021

  • Tras el recurso presentado por la oposición y el visto bueno del juzgado el ayuntamiento de Torrevieja presentó una alegación por estar fuera de plazo el recurso

El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado esta mañana que se reanudan los presupuestos de 2021 después de que el juzgado nº1 de Elche haya dado la razón a los populares y permitido con ello que se siga adelante con el presupuesto aprobado anteriormente.

El recurso del PSOE, Sueña Torrevieja y Los Verdes, tras aprobarse en marzo, ha sido rechazado después de que el Gobierno Municipal presentase una alegación porque la oposición presentó el recurso fuera de plazo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha explicado que ha tenido que aguantar una serie de críticas “sin razón” y que la oposición ha dejado al municipio que representa sin el contable que permite arreglar los problemas de la ciudadanía y que se atiendan las necesidades del municipio. Además, Dolón no duda que volverán a intentar paralizar la gestión del gobierno: «esa es su propuesta a los torrevejenses, su propuesta no es hagamos esto o cambien esto otro, sino que el gobierno no pueda hacer su trabajo».

Eduardo Dolón ha insistido en que hoy ya estaría en funcionamiento todos los presupuestos de no ser por el recurso que presentó la oposición para paralizar los presupuestos. Y que, debido a esto los lotes de alimentos están sin cobrar, las becas universitarias sin iniciar su plazo y el plan Reactivación comercial, así como el plan Resistir paralizado.

Ayer empezó a reactivarse la puesta en marcha, y mañana el alcalde de Torrevieja convocará un pleno para la aprobación definitiva de los presupuestos. El alcalde espera que se pueda celebrar dicho pleno la próxima semana y que inmediatamente después pongan en marcha los planes que dependen del presupuesto, que asciende a 106.810.812´87€.

El recurso presentado por el PP ha sido financiado con dinero de la asignación política

Además, Eduardo Dolón, ha aclarado que este segundo recurso que ha permitido el auto ha sido pagado con el dinero de la asignación política y que espera que la oposición pida disculpas a los torrevejenses tras paralizar los presupuestos de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenidos dos hombres en Torrevieja por secuestro y extorsión tras un fallido traslado de droga en Francia

Dánae Rodríguez

Llega a Torrevieja una embarcación con 11 personas

Dánae Rodríguez

El PSOE critica la falta de promoción municipal de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos

vegabajadigital