sábado, 15 junio 2024
huerto limon agua
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosPortada

La lluvia de marzo da un respiro a la huerta de la Vega Baja

Los «entre 150 y 180 litros y ni una escorrentía, todo calado en el suelo” alivia el estrés hídrico de la provincia

La lluvia del mes de marzo, «entre 150 y 180 litros y ni una escorrentía, todo calado en el suelo”, alivia el estrés hídrico de la provincia y da margen a las administraciones para «atender las peticiones de los agricultores respecto al Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó en la próxima aprobación de los planes de cuenca», según el presidente de ASAJA Alicante, el oriolano José Vicente Andreu.

Augura una buena cosecha

El temporal en la Vega Baja ha dado una tregua al campo en su año más difícil y augura buena cosecha de primavera, donde las alcachofas producirán el segundo colmo.

«Nos ha asegurado el agua para el resto del año. Estábamos en una situación en la que los embalses del Segura iban para abajo y ahora se invierte el ciclo», apunta el dirigente agrario.

La mayoría de agricultores de la Vega Baja «no hemos regado ni un solo día de marzo». «Esto quita estrés en la guerra del agua, da tregua durante 8 o 9 meses. Pero las políticas del agua son a largo plazo y es en momentos como este cuando hay que tomar decisiones, especialmente ante la próxima aprobación de los planes de cuenca», advierte Andreu.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil