El municipio de Jacarilla se sumerge en un festín navideño lleno de actividades para el disfrute de los más pequeños, jóvenes y adultos. Desde el domingo 24 con la recogida de cartas por Papá Noel y la vibrante despedida del 2023, hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
Las actividades del fin de semana de la llegada de Papá Noel comenzarán el viernes 22 a las 09:00 horas con el Festival Escolar Navideño “Navidades Mágicas: un viaje en el tiempo” en el Salón de Actos y, a las 16:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, Taller Intergeneracional de Dulces Navideños para que nietos y abuelos cocinen en familia las recetas dulces más festivas.
El sábado 23 será un día de deportes y realidad virtual empezando a las 10:00 horas con el Torneo de Fútbol de diferentes categorías entre municipios. Y, a partir de las 16:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, los más atrevidos podrán disfrutar de hinchables, barredora y realidad virtual. Por otro lado, el día de Nochebuena, a las 12:00 horas, Papa Noel realizará una parada en la plaza del Ayuntamiento del municipio jacarillense para recoger las cartas con sus ayudantes. Y para finalizar el día, se abrirá la Carpa Municipal a las 23:00 horas con Djs para dar comienzo a la Navidad.
La Unión Musical de Jacarilla ofrecerá el Concierto de Navidad el martes 26
Comenzando la última semana del año, la plaza del Ayuntamiento acogerá el martes 26 de 16:00 a 20:00 horas diversas actividades para todas las edades, desde hinchables y manualidades navideñas a pintacaras y talleres de grafitis. Una vez finalizadas las actividades, la Unión Musical de Jacarilla ofrecerá el Concierto de Navidad en el salón de actos del municipio. El miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 la plaza del Ayuntamiento volverá a acoger manualidades de Navidad, Láser Tag, magia, taller de baile, juegos arcade y taller de chapas en horario de 16:30 a 19:30 horas.
La despedida del año será a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento para los más pequeños con la Nochevieja Infantil, mientras que el Centro Social de la Tercera Edad celebrará a las 21:00 horas una gran cena y baile de despedida del 2023. Una velada amenizada por dúo musical, dulces, cotillón y uvas de la suerte a cargo del consistorio. Asimismo, los jacarillenses también podrán cenar en la Carpa Municipal con sus posteriores campanadas, uvas de la suerte, cotillón y la mejor fiesta garantizada.
La calle Alicante recibirá la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Tras darle la bienvenida al nuevo año, la plaza del Ayuntamiento continuará recibiendo a los vecinos para realizar diferentes actividades de 16:30 a 19:30 horas el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero. Manualidades, robótica, karaoke, juegos de mesa, baile urbano y chocolate caliente, entre otras, completan la programación navideña. Y, como colofón, la calle Alicante recibirá el viernes 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente para su tradicional cabalgata, que finalizará en la Carpa Municipal con entrega de regalos a los más pequeños.
Desde el Ayuntamiento de Jacarilla invitan a todos los vecinos a participar en los actos, los cuales “se han preparado con mucha ilusión y con el objetivo del disfrute de cada uno de los jacarillenses”.






