sábado, 13 abril 2024
- Publicidad -
María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género visita Mancomunidad la Vega
Política

La Mancomunidad la Vega se integra en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad

La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, ha visitado la sede de la Mancomunidad la Vega (Redován, Algorfa, Jacarilla y San Miguel de Salinas) para conocer en primera persona el proceso de puesta en marcha de la Agencia de Igualdad en la Mancomunidad.

La Mancomunidad la Vega se ha integrado en la Red Valenciana de Agentes de Igualdad con el apoyo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que ha concedido una ayuda de 33.400 euros para la puesta en marcha de esta Agencia, en concreto, para la contratación de una Agente de Igualdad.

Durante la visita María Such, ha destacado que esta apuesta se realiza con el fin de acercar e impulsar las políticas de igualdad y de promoción de la mujer al entorno local, que como afirma la directora “es el más próximo a los ciudadanos y para ello, las mancomunidades juegan un papel esencial, para que estas políticas lleguen a los municipios más pequeños”. Además, Such ha anunciado la puesta en marcha de un centro de la mujer en Torrevieja.

Por su parte el alcalde de Redován y Presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández, ha señalado que esta ayuda es un reconocimiento al trabajo que realizan en la Mancomunidad en promover la igualdad entre hombres y mujeres y, además, ha asegurado que “va a ser una ayuda indispensable para avanzar para que cada día nuestra comunidad sea más justa y equitativa”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Chiringuitos del Sol volverá a ofrecer servicio en cinco playas de Orihuela

Elisa Gil

Benejúzar invierte 80.049 euros en renovar aceras y asfaltado en varias calles del municipio

Dánae Rodríguez

Cambiemos y PSOE preocupados por el endeudamiento que traerá el Presupuesto a Orihuela

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad