sábado, 22 marzo 2025
Cultura y Sociedad

La mayoría cree que la figura de Miguel Hernández no está reconocida en Orihuela

 

El 69% de los internautas que han participado en la encuesta realizada en nuestras redes sociales opinan que la figura de Miguel Hernández no ha estado reconocida a lo largo de las últimas décadas en la ciudad de Orihuela.

Frente al 31 % de personas que creen que poco a poco la figura del poeta ha ido ganando peso en la vida cultural del municipio la mayoría cree que todavía queda mucho por andar en esta senda.

El “Otoño Hernandiano” ya ha arrancado y desde el Ayuntamiento se desarrollan una serie de actividades que giran en torno a la figura de Miguel Hernández, además no hay que olvidar la apertura de la casa natal o la Senda del Poeta que reúne a miles de senderistas cada año en su salida desde Orihuela.

Pero la ausencia del legado o el trabajo que han realizado otras ciudades cercanas entorno al poeta ha llevado a casi 7 de cada 10 participantes a decir que la figura de Miguel Hernández no está reconocida en Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí combate los vertidos ilegales de escombros

Luis Sempere

José Manuel Ramón presentará su nuevo poemario, «Vanitas» en Orihuela

Luis Sempere

Pirotecnia Ferrández colabora en las Fallas de algunas poblaciones afectadas por la DANA en Valencia

Zaira González