Cultura y SociedadGuardamar del Segura

La Mesa de Calidad de SICTED Guardamar aprueba expedientes de 35 empresas para su distinción

  • Serán propuestos para obtener la distinción en el Comité de Distinción de diciembre

La Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Guardamar del Segura ha aprobado los expedientes de las empresas y servicios que han superado la evaluación y que serán propuestos para obtener la distinción en el Comité de Distinción de diciembre.

Los expedientes aportados por el Gestor de destino constan de 35 empresas y servicios de varios ciclos (9 incluidas en el ciclo de aceleración, 2 en el de renovación, 17 en el de seguimiento y 7 en la distinción acelerada), además de una empresa de restauración que ha visto prorrogada su distinción hasta junio de 2022.

Creación del Foro Sociedad Digital y Sostenibilidad

Del mismo modo, se ha informado a la mesa de calidad que se ha creado un Grupo de Mejora denominado Foro Sociedad Digital y Sostenibilidad con la finalidad de mantener informadas a las empresas distinguidas acerca de la inminente aplicación de fondos a las pymes locales provenientes de financiación europea para que puedan acceder a ellos con mayor agilidad.

La mesa de calidad ha estado presidida por la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, y han participado el Gestor de destino, Ángel Murcia coordinador de la Red Tourist Info en Alicante, un representante técnico de Turisme Comunitat Valenciana, personal asignado a la oficina del Gestor y representantes de las siguientes asociaciones locales: Hoteles Unidos de Guardamar, Comerciantes y Hosteleros, Restauradores, Cocineros y Reposteros de la Provincia de Alicante (ACYRA) y Empresarios de Guardamar.

Ángel Murcia, coordinador de la Red Tourist Info en Alicante, ha evidenciado la consistencia de la evolución de SICTED en Guardamar del Segura, indicando que demuestra un crecimiento continuo con un aumento constante.

Por su parte, la concejal Gisela Teva ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento de Guardamar del Segura por el SICTED con el compromiso de seguir aportando servicios municipales al sistema para mejorar su gestión y reforzar al mismo tiempo el grupo de empresas y servicios locales.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil