- Publicidad -
Política

La Ministra de Agricultura anuncia que la desaladora de Torrevieja producirá 120 hm3

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado que el próximo 3 de abril habrá Trasvase del Tajo-Segura si se mantienen los embalses por encima de los 400 hectómetros cúbicos y sí así lo consideran los técnicos. Esta posibilidad se plantea después de que los pantanos de Entrepeñas y Buendía hayan alcanzado los niveles hídricos requeridos para ello, cumpliendo así con la Ley y el “memorándum” firmado por los regantes y el Gobierno central.

La Ministra daba esta noticia este medio día en su visita a la desaladora de Torrevieja, aunque en nada ha variado de lo que ya les habíamos contado la pasada semana.

Por otro lado, la ministra en su visita a Torrevieja ha anunciado que el próximo mes de junio está prevista la finalización de las obras de la primera ampliación de la desalinizadora que permitiría duplicar la cantidad de agua desalada, es decir de 40 a 80 hectómetros cúbicos. Asimismo, ha avanzado que se está trabajando en un nuevo proyecto de ampliación para llegar  a los 120 hm3.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil