martes, 16 julio 2024
- Publicidad -
Ministra Teresa Ribera/ web MITECO
ActualidadMunicipiosPolítica

La ministra Ribera asegura que el Gobierno «no ha cambiado de criterio» respecto al Trasvase

La ministra de Transición Ecológica confía en que no se abra ninguna guerra por el agua

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reiterado que el Gobierno no ha cambiado de criterio respecto al trasvase Tajo-Segura y lo aprobado en el Consejo Nacional del Agua el pasado 29 de noviembre.

Lo aseguró ayer a preguntas de los medios en su visita a Valencia para impartir una conferencia, un día después de que el gobierno valenciano difundiera un informe de la Abogacía de la Generalitat que concluye que no hay justificación jurídica ni técnica para cambiar los criterios acordados e insta al Gobierno a respetar el proyecto que garantiza la continuidad del trasvase.

“El Ministerio ha mantenido exactamente el mismo criterio con el que empezamos a abordar esta cuestión hace dos años, que tuve ocasión de presentar en Alicante y en el Palau de la Generalitat», expresó Ribera.

Trabajan en la inversión para la aportación adicional de recursos hídricos

Ribera confía en que «no se abra ninguna guerra por el agua». Aseguró que «todo el trabajo de estos años ha estado precisamente centrado en conseguir la mejor financiación que nunca se haya destinado a obras hidráulicas en una versión moderna», con el objetivo de que puedan contar con agua tanto los regantes como las ciudades y las cuencas cedente y beneficiarios. Todo ello, remarcó, «anticipando una situación que, como consecuencia del cambio climático, evidentemente genera más tensiones».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El obispo Munilla critica la ley que prohíbe las terapias de reconversión sexual y habla de «liberticidio LGTBI»

vegabajadigital

El campus de Orihuela recibe casi cuatro veces más solicitudes que plazas disponibles para el curso 24/25

Dánae Rodríguez

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez