La mujer búlgara de 60 años que ayer falleció a manos presuntamente de su pareja sentimental, de 57 años y de la misma nacionalidad, en la Vereda Buena Vida de la pedanía oriolana de Desamparados murió unas ocho horas antes de que éste confesase en el 112 que la había estrangulado.
El presunto autor del crimen sigue en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Orihuela, se ha negado a declarar ante los agentes y pasará a disposición judicial mañana, después de que a lo largo del día de hoy sea trasladado a la vivienda para la reconstrucción de los hechos. Al parecer ella quería terminar la relación. No existen denuncias previas y el móvil del crimen, posiblemente los celos, auqnue no se puede confirmar al cien por cien. Así lo ha manifestado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, tras el minuto de silencio convocado a las puertas de la institución.
Este martes a las puertas del Ayuntamiento de Orihuela y sus dependencias en la costa se ha vuelto a guardar un minuto de silencio por la víctima sumándose al convocado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, así como en múltiples municipios de la Comunidad Valenciana.
Recordamos que el 016 es el número contra la violencia machista, es gratuito, no deja rastro en la factura pero hay que borrarlo del historial de llamadas.