domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
Fuente: Cadena SER
ActualidadMunicipiosPolítica

La N-332 a su paso por Torrevieja contará con cuatro carriles tras el informe favorable de Impacto Ambiental

La carretera se ampliará con un carril más por sentido

El proyecto para duplicar la carretera N-332 a su paso por Torrevieja ha obtenido el Informe de Impacto Ambiental favorable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene ahora la autorización necesaria para avanzar con esta infraestructura clave, muy demandada por los sectores económicos y sociales de la comarca.

Este hito, que supone el visto bueno al informe de Impacto Ambiental, permite ahora seguir avanzando en la redacción del proyecto de trazado de cara a iniciar los trámites para su aprobación provisional y someterlo a información pública.

El proyecto contempla una inversión de 55 millones de euros (IVA incluido) para incorporar dos carriles, uno por sentido, a lo largo de 4,47 kilómetros de la variante, entre los enlaces con las carreteras CV-95 y la Avenida Rosa Mazón Valero.

El objetivo de la actuación es reforzar la capacidad de la vía para mejorar la fluidez de circulación y la seguridad vial, reduciendo las elevadas congestiones. Y es que la variante de Torrevieja soporta un tráfico de 40.000 vehículos al día, que en los meses estivales alcanza los 50.000, lo que genera frecuentes atascos. De ahí que se haya convertido en una de las principales reivindicaciones en la zona que ve limitada su movilidad por la insuficiente capacidad actual de la infraestructura.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González