El proyecto para duplicar la carretera N-332 a su paso por Torrevieja ha obtenido el Informe de Impacto Ambiental favorable por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene ahora la autorización necesaria para avanzar con esta infraestructura clave, muy demandada por los sectores económicos y sociales de la comarca.
Este hito, que supone el visto bueno al informe de Impacto Ambiental, permite ahora seguir avanzando en la redacción del proyecto de trazado de cara a iniciar los trámites para su aprobación provisional y someterlo a información pública.
El proyecto contempla una inversión de 55 millones de euros (IVA incluido) para incorporar dos carriles, uno por sentido, a lo largo de 4,47 kilómetros de la variante, entre los enlaces con las carreteras CV-95 y la Avenida Rosa Mazón Valero.
El objetivo de la actuación es reforzar la capacidad de la vía para mejorar la fluidez de circulación y la seguridad vial, reduciendo las elevadas congestiones. Y es que la variante de Torrevieja soporta un tráfico de 40.000 vehículos al día, que en los meses estivales alcanza los 50.000, lo que genera frecuentes atascos. De ahí que se haya convertido en una de las principales reivindicaciones en la zona que ve limitada su movilidad por la insuficiente capacidad actual de la infraestructura.