viernes, 23 febrero 2024
Cultura y Sociedad

La ñora y el langostino protagonizan el mes de junio en Guardamar

La XIV edición de “la Nyora y el Llagostí” de Guardamar del Segura se llevará a cabo del 4 al 10 de junio con la participación de seis restaurantes. Esta muestra gastronómica con dos de los productos emblemáticos de la localidad repartió el pasado año más de 2.700 menús, “lo que demuestra el gran potencial de estas jornadas y que las cosas se hacen bien gracias a nuestros hosteleros, agricultores y pescadores”. En esta edición los menús serán a 37 euros, ya cerrados, con platos muy elaborados.

“Estas jornadas sirven para que nuestros productos estrella de la huerta y el mar, la ñora y el langostino, se promocionen, sean visibles, se revaloricen y adquieran un prestigio cada vez mayor gracias a nuestros restaurantes y cocineros, que los utilizan en sus platos. Es una relación que nos hace únicos por la calidad de nuestros productos y nuestra cocina”. Ha dicho el alcalde, José Luis Sáez, quien ha presentado este evento hoy en rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación de Restauradores, Rebeca Pérez, entre otros.

Completará este evento el IV Concurso Nacional de la Nyora y el Llagostí cuyo plazo de inscripción finaliza el 2 de mayo. Este evento también estará presente con un stand de 80 metros en Alicante Gastronómica, en la IFA (Institución Ferial Alicantina) que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

María Gómez: «Radio Orihuela es tan nuestra que forma parte del hogar que es la Vega Baja»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad