Son varias las historias que les hemos contado sobre personas de la Vega Baja que al encontrarse en el extranjero se han visto obligados a volver a España a causa de la pandemia, algo que se convierte en una odisea en plena crisis sanitaria.
Hoy conocemos la historia de Miguel Escolano, un vecino de San Miguel de Salinas apasionado de los viajes y que, hace cinco meses, emprendió su sueño: un viaje sin billete de vuelta por varios países del sudeste asiático. Cada experiencia la relata en su blog ‘Mochilero en ruta’.
Cuando la crisis sanitaria estalló, Miguel se encontraba en Tailandia y ahí empezó la auténtica aventura porque los vuelos comerciales online se cancelaban, entonces pensó en desplazarse al aeropuerto internacional de Bangkok para «apuntarme en la lista ‘Stand-by’ que te permite coger el billete de alguien que cancela, para ello tuve que esperar siete horas en el aeropuerto hasta que alguien se dio de baja«. A Miguel le esperaban cuarenta horas por delante: cuatro aviones diferentes, con varias escalas, hasta llegar a España. Después de dos días entre aviones, al llegar a Madrid, tuvo que alquilar un coche para llegar a San Miguel de Salinas.