martes, 18 marzo 2025
- Publicidad -
Política

La Oficina Comarcal Agraria de Orihuela se mantendrá y la de Almoradí se cerrará

Compromís por Orihuela ha confirmado que la Oficina Comarcal Agraria de Orihuela no se trasladará a Elche y permanecerá en Orihuela. Además el portavoz de Compromís por Orihuela, Cayetano Portugues ha afirmado que tanto la oficina de Elche como la de Orihuela pasarán a contar con una plantilla de 25 personas, frente a las 19 que había hasta ahora, para una mejor atención y especialización. Además ha añadido que ambas oficinas concentrarán el personal del área con presencia de equipos especializados de gestion en los distintos temas y ofrecerán los mismos servicios”. Por el contrario, la de Almoradí sí que se cerrará ya que a juicio del portavoz, el volumen de trabajo en esa Oficina es muy bajo.

Portugués ha manifestado que  “es vergonzoso que tanto el Partido Popular se dedique a mentir a la población oriolana y a los agricultores de la comarca para obtener rédito político”. Además, ha afirmado que “la moción que van a presentar carece de sentido porque se sustenta en una mentira, ya que no sólo no se va a trasladar ninguna oficina agraria a otra ciudad sino que además va a contar con más personal”.

Por último han recalcado desde Compromís que la nueva orden de Conselleria, cuyo tramite de exposicion pública expiró hace unos dias, contempla la creación de unidades de gestion superiores a las comarcas, llamadas Areas Funcionales Agrarias (AFAS) para mejor gestion y servicio a los agricultores. En el caso de la Vega Baja, esta compartirá AFA con el Baix Vinalopó. Esta nueva orden cuenta con el aval de la comisión agraria de les Corts, presidida por un miembro de Ciudadanos, y que recoge las peticiones de los agricultores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González

Unidos por la costa reclama igualdad para Orihuela Costa tras estudiar los presupuestos

Luis Sempere

ASAJA reclama a la Conselleria de Agricultura más implicación para solventar los problemas del campo

Zaira González