sábado, 2 marzo 2024
Imagen de Proyecto Mastral Torrevieja
Cultura y SociedadMunicipiosPortada

La ola de calor calienta las aguas de la Vega Baja

El agua se encuentra a temperaturas que rondan los 28 grados centígrados

Esta segunda ola de calor está afectando a la temperatura de las aguas del Mediterráneo. Según Proyecto Mastral, el agua del mar ha subido de manera notable su temperatura y deja valores propios del mes de agosto y ya se han alcanzado estos registros a mitad de julio.

Podría aumentar más la temperatura del agua

En la costa de la Vega Baja la temperatura del agua del mar ronda los 27/28 grados centígrados. El calor, según los pronósticos meteorológicos, continuará por lo que a no ser que se produzca un episodio de inestabilidad o que cambie la dirección del viento, la temperatura del agua podría subir más.

Proyecto Mastral avisa de que este aumento de temperaturas de las aguas marinas provocarán mayor sensación de bochorno y las brisas refrescarán menos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Arranca el IX Congreso de la Alcachofa de Almoradí

Dánae Rodríguez

Un incendio calcina 12 vehículos en una zona rústica de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dolores presenta sus XVIII Jornadas de Igualdad de Género 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad