sábado, 15 junio 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La ONCE aborda con Infraestructuras la accesibilidad en Duque de Tamames

  • La ONCE se interesa por el proyecto de reurbanización de esta avenida principal de Orihuela

El director de la ONCE en la Vega Baja Vicente J. Vázquez, se reunió esta semana con el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Ángel Noguera, para abordar el proyecto de reurbanización de la Calle Duque de Tamames.

El representante de la ONCE, al igual que han hecho otras asociaciones del municipio integradas en la Mesa de Accesibilidad, se ha interesado por estas obras para su cumplimiento de las normas y leyes de accesibilidad, igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

La ONCE traslada que debe haber concienciación en la materia mientras duran las obras 

En este sentido, se puso sobre la mesa, la concienciación de los equipos técnicos y del funcionariado a la hora de cómo han de concebirse las tareas rutinarias pensando en los colectivos con discapacidad. Esto es, la eliminación de barreras en obras públicas mientras estas se ejecutan como la señalización temporal de las vías alternativas o la iluminación de calles, entre otras.

Para ello, se ha propuesto celebrar unas jornadas de trabajo y sensibilización para todos los colectivos afectados, de manera que se traten estas mejoras en la aplicación de los criterios y normas existentes.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez