martes, 18 junio 2024
ONCE
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La ONCE realiza una jornada sobre la baja visión en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela

Apenas el 15% de las personas afiliadas tiene una ceguera total, el resto presenta baja visión a causa de patologías visuales o neurológicas, entre otras

La Glorieta Gabriel Miró de Orihuela acogía en la mañana de este lunes al equipo de la ONCE en su semana del Grupo Social que se celebra en la provincia de Alicante con una exposición de material tiflotecnológico, así como un circuito de movilidad en el que quienes quieran participar, pueden hacerlo con un antifaz y ponerse en la piel de las personas ciegas.

La tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a procurar a las personas con ceguera o discapacidad visual grave los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología. Por ello, con esta muestra, se pretende “visibilizar la discapacidad visual”, ha explicado Eva Lorente, directora de la ONCE en Orihuela.

Eva Lorente, directora de la ONCE en Orihuela

Por su parte, Raquel Beamud, consejera territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana ha explicado la necesidad de que “la sociedad conozca que la discapacidad visual no es lo mismo para todos” ya que las personas con discapacidad visual no llevan bastón o perro guía”.

Raquel Beamud, consejera territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana

En las actividades también ha participado el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, al cruzar un paso de peatones con un antifaz y un bastón. Tras la misma, Vegara ha hecho hincapié en la “obligación de hacer las ciudades más accesibles para ayudar cada día con mayor compromiso a este colectivo”.

Pepe Vega, alcalde de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez