jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -
Gonzalo Montoya Vox
Comparecencia conjunta de Cambiemos, Ciudadanos y PSOE en Orihuela
ActualidadOrihuelaPolítica

La oposición del consistorio oriolano pedirá la reprobación del concejal Gonzalo Montoya (VOX)

La moción se debatirá en el pleno ordinario que tendrá lugar este jueves 29 de febrero

Este lunes 26 de febrero, los tres grupos que componen la oposición del consistorio oriolano, PSOE, Cambiemos y Ciudadanos, han comparecido ante la prensa para anunciar conjuntamente que han presentado una moción para reprobar la gestión del concejal Gonzalo Montoya (VOX) al frente de las concejalías de Cultura y Turismo durante los últimos nueve meses de la legislatura. Las concejalas Aynara Navarro (PSOE), Mar Ezcurra (C’s) y Leticia Pertegal (Cambiemos Orihuela) han afirmado que esta gestión representa «la peor que Orihuela ha conocido al frente de estas dos concejalías».

Los motivos por los que presentan esta moción son varios. Empezando por dejar perder, por voluntad propia o por incompetencia, eventos tan importantes como la Noche de las Ánimas, Noche Bling o la Escuela Municipal de Teatro. Y finalizando por dos vergonzosos episodios: la pérdida de la subvención de la Fundación Miguel Hernández para el Premio Internacional de Poesía y las coacciones a un consejero de Orihuela Cultural.

La oposición coincide en que «la imagen que se traslada es la de dejadez e inoperancia»

La oposición en bloque señala que «esta es la segunda reprobación que recibe este gobierno por parte de la oposición y será debatida en el pleno municipal» ya que las tres formaciones políticas han coincidido en que «parece que el Sr. Vegara todavía no es consciente de en manos de quién ha dejado la cultura de Orihuela, y la ciudadanía muestra su enfado y su rechazo a estas tropelías porque los únicos que pierden son los oriolanos».

Asimismo, han añadido que «la imagen que se traslada es la de dejadez, inoperancia y, sobre todo, que al edil poco o nada le interesa el sentir de nuestros vecinos. Y no hay que perder de vista el consentimiento, la permisión y el silencio cómplice del Sr. Vegara, ante esta situación de inactividad, de pésima gestión y de retroceso en las actividades, pero, sobre todo, que todavía haya sido incapaz de pedir a Gonzalo Montoya (VOX) que abandone su sillón y la oposición ha de asumir la responsabilidad de reprobar al regidor».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad