CoronavirusCultura y SociedadTorrevieja

La oposición exige la reapertura de los mercados de Torrevieja y La Mata

Los mercados de Torrevieja y La Mata siguen sin tener fecha de vuelta. La última vez que los mercaderes pudieron montar sus puestos allí fue la semana del 9 al 13 de marzo, desde entonces estas familias han visto reducidos sus ingresos a 0, pero no sus gastos.

Al respecto, Sueña Torrevieja ha denunciado que las medidas que se han tomado para estos comerciantes “son insuficientes” ya que la gran mayoría no tienen la capacidad de pagar las tasas de ocupación y basura: «El Ayuntamiento pretende cobrar el recibo del primer semestre íntegro, aunque con prórroga, pero solo han podido trabajar durante tres meses y continúan sin fecha de apertura de los mercadillos, sin saber cuando podrán volver a generar ingresos», explica Sandra Fernández, vicepresidenta del partido. Un problema que desencadenaría otro, porque al adquirir una deuda con el Ayuntamiento no podrían volver a montar sus puestos en mercados del municipio, además de generar intereses de un 20% que imposibilita más aún el pago.

«Muchas familias están viviendo una situación crítica y ven que no tienen el apoyo por parte del Ayuntamiento. Este malestar aumenta cuando en municipios vecinos, como Guardamar, se da la situación de la retirada de las tasas de ocupación por parte del Ayuntamiento facilitando así la vuelta a la actividad de los comerciantes», lamenta Fernández, quien traslada que los comerciantes se preguntan «por qué no es posible hacer lo mismo en Torrevieja, además de que es incomprensible como siendo el recinto más grande y amplio no son capaces de ponerlo en funcionamiento».

Este grupo municipal asegura que los comerciantes, antes de ponerse en contacto con ellos, intentaron hablar con el Concejal de Mercados y con el alcalde pero no encontraron respuesta. Es por esto que, Sueña Torrevieja propondrá una moción a pleno exigiendo la reapertura inmediata de ambos mercados, la rectificación del padrón del Primer Semestre, anulando ya el emitido, para que se pague únicamente por los meses que se ha trabajado y el establecimiento de una línea de ayudas a los vendedores con respecto al segundo semestre que ayuden a paliar la merma de ingresos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González