La oposición en el Ayuntamiento de Dolores (Partido Popular, Renovación y Ciudadanos) ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el 30 de octubre en el que pedirán explicaciones al alcalde socialista, Joaquín Hernández, sobre la posible implantación de una planta de transferencia de basuras en el municipio.
Esta solicitud se produce a raíz de la sesión celebrada el pasado 18 de octubre por el consorcio Vega Baja Sostenible en donde se aprobó el inicio de expediente del proyecto de gestión, construcción y explotación de la planta de transferencia de Dolores.
El portavoz del PP en este ayuntamiento, Ramón Simón, ha dicho que la oposición lleva más de un año preguntando al alcalde sobre este asunto pero no obtienen información al respecto.
De modo, que estos grupos municipales están en contra de la futura instalación y aseguran que existe preocupación entre los vecinos por el tránsito de camiones por las calles de la localidad hacia la planta de transferencia en el polígono industrial.
Por su parte, el alcalde Joaquín Hernández, ha insistido que ha trasladado todo lo que sabe sobre la posibilidad de albergar en el municipio esta infraestructura.
El primer edil ha explicado que hace un año hizo una declaración de intenciones ofreciendo una parcela de 6.000 m2 en el polígono industrial para la posible planta de transferencia considerando que es beneficioso para Dolores y la comarca de la Vega Baja, ya que supondría un ahorro a los ayuntamientos de más de 1,2 millones de euros anuales solo en el transporte de basuras, además de generar empleo y riqueza en el municipio.
A partir de esta declaración de intenciones el alcalde ha asegurado que sigue los pasos que marca el procedimiento en el cual todavía el ayuntamiento no toma parte, ya que la Comisión Técnica del Consorcio Vega Baja Sostenible tendrá que realizar un proyecto de gestión con su posterior exposición pública. Será ahí cuando el consistorio se pronunciará y acordará en Pleno la instalación o no de esta planta de transferencia, según ha explicado Joaquín Hernández.