La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, ha denunciado que el gobierno de Orihuela llegó tarde para aprobar la encomienda de gestión a ILDO de la Zona Azul en Orihuela que acababa el 27 de junio.
Desde el grupo socialista tienen claro que “la desidia y falta de trabajo del actual gobierno vuelve a dejar este servicio tan necesario, sin las modificaciones en cuanto a tarifas o bonificaciones a las que se comprometió el gobierno en el mes de febrero cuando presentamos una moción al pleno”.
Gracia ha explicado que, en el expediente, constan propuestas que reflejan la intención del gobierno de ampliar en 1.200 plazas este servicio en la costa oriolana, el cambio de zonas en el centro de la ciudad o la eliminación del cobro por las tardes en verano.
“Todos estos cambios, además del anunciado por la edil de VOX en cuanto a las familias numerosas, podrían ser hoy en día, una realidad y, sin embargo, por su falta de trabajo vuelven a quedar pendientes por no haber modificado a tiempo la ordenanza del servicio, ha señalado Gracia.
Para finalizar, desde el grupo socialista han reprochado al ejecutivo local que no hayan cumplido con el compromiso de contar con los grupos municipales en la comisión de seguimiento del servicio.