miércoles, 17 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La oriolana Luna Pamies gana el Premio Berlanga a la Mejor Actriz Protagonista

Por su papel en 'El Agua', la película de Elena López Riera

La oriolana Luna Pamies se ha hecho con el galardón del Premio Berlanga a la Mejor Actriz 2022 por su papel en ‘El Agua’. Este sábado, 12 de noviembre, se celebró la gala de entrega de premios de la V edición en Castellón.

‘El Agua’, de la directora oriolana Elena López, estaba nominada a seis galardones en estos Premios Berlanga y ha conseguido conquistar dos de ellos. El de Mejor Actriz para Luna Pamies y el de Mejor Actor de Reparto para Pascual Valero.

Luna tiene tan solo 18 años y este ha sido su primer trabajo en el cine y en el mundo audiovisual. En una entrevista a Radio Orihuela Cadena SER el pasado 4 de noviembre confesaba que «no sabía qué hubiera sido de ella si Elena no se hubiese cruzado en mi vida».

Cuando la actriz recogió el premio este sábado, emocionada, expresó: «Muchas gracias a la academia por haberme traído aquí, muchas gracias a todos vosotros que os quiero mucho y muchas gracias a Elena por haberme encontrado, por haber confiado en mí y por haberme regalado esta ilusión tan bonita».

La película ‘El agua’ sigue disponible en la cartelera de los cines.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

De vuelta con los toros

Elisa Gil

Granja de Rocamora se prepara la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz

Dánae Rodríguez

Identificados los presuntos ladrones de un robo en una empresa en Catral

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad