martes, 25 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadHoy por hoyOrihuela

La patrona de Orihuela saldrá a la calle por primera vez desde la pandemia, pero sin público

  • Este 8 de septiembre se celebra la Virgen de Monserrate

Este lunes, 6 de septiembre, tendrá lugar el traslado de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela, desde su santuario hasta la Catedral, aunque sin convocatoria pública para evitar aglomeraciones en el marco de las normas sanitarias frente a la COVID19. Así, la Virgen saldrá de su camarín por primera vez desde que comenzó la pandemia con motivo de su festividad el próximo 8 de septiembre.

Todos los detalles, en Ecos de Oleza en Radio Orihuela Cadena SER

Será nuevamente una festividad atípica en la que tendrán lugar celebraciones litúrgicas que podrán seguirse en directo por el canal de youtube de la SI Catedral. Así nos lo ha contado en Radio Orihuela Cadena Ser, Gonzalo Montoya de la Archicofradía Nuestra Señora de Monserrate.

En la víspera de la Natividad de la Virgen María, este martes 7 de septiembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Santo Rosario y a las 20 horas una Eucaristía con la participación de parroquias asociaciones y cofradías de la ciudad y pedanías.

El miércoles 8 de septiembre a las doce del mediodía habrá salvas de honor y volteo de campanas general desde parroquias, conventos y ermitas de la ciudad y pedanías en honor a la Virgen. Y a las 20 horas una solemne eucaristía presidida por el obispo Jesús Murgui. Como novedad este año y debido a la marcha de Murgui como obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, presidirá dos eucaristías, la del día 8 y la del día 19.

El jueves 9, a las 19.30 horas, santo rosario y ejercicio de la novena y a las 20 horas Eucaristía presidida por el reverendo señor don Manuel Antonio Bernabé Belmonte.

El sábado 18, a las 19.30 Santo Rosario y a las 20 horas Eucaristía. A su conclusión la imagen se expondrá a la veneración de los fieles en el altar mayor.

El domingo 19, a las 20 Eucaristía presidida por el obispo Jesús Murgui. Y a su conclusión la imagen se expondrá a la veneración de los fieles en su camarín.

Gonzalo Montoya nos ha dado todos los detalles en Ecos de Oleza, en Radio Orihuela Cadena SER

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez