viernes, 14 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La película «Valentina», en las aulas escolares de Orihuela por el Día Mundial del Síndrome de Down

Este film trata la historia de una niña que sueña con ser trapecista y cree que por tener Síndrome de Down no podrá conseguirlo

La Concejalía de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de todos los centros escolares del municipio la película “Valentina” para que sea proyectada con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy 21 de marzo. Así lo ha explicado la concejala delegada del área, María García, quien ha señalado que “la idea surgió a través de una propuesta de la dirección del CEIP Virgen de los Desamparados y nos pareció que sería una buena oportunidad el poder compartirla con todos los colegios del municipio”. De este modo, la Concejalía de Educación se puso en contacto con la productora de la cinta, la cual ha proporcionado un enlace para poder descargarla.

«El Síndrome de Down no es una barrera», dice María García, edil de Educación

La película va dirigida a niños de entre 3 y 8 años y trata sobre Valentina, una niña que sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo. Sin embargo, su abuela le anima a perseguir su sueño. “Es una buena manera de transmitirles a los niños que el síndrome de Down no es una barrera y que los límites solo los ponemos nosotros con nuestros prejuicios”, ha señalado María García, quien ha considerado que “la inclusión de las personas con síndrome de Down debe trabajarse desde pequeños”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez