sábado, 15 junio 2024
ActualidadBenejúzarCultura y Sociedad

«La Pelota de Benejúzar», marca registrada a nivel nacional

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benejúzar ha celebrado la finalización de este trámite ya que de esta forma se da un paso más para impulsar este producto gastronómico

El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido de manera oficial la documentación que acredita y certifica el registro como marca nacional de ‘La Pelota de Benejúzar’. Una documentación que llega ahora después de un año de trámites, ya que el consistorio benejucense pidió el registro en agosto del año pasado. “Desde la Concejalía de Comercio celebramos que haya terminado el trámite y estamos contentos de tener oficialmente toda la documentación”, ha asegurado el edil del área, Manuel Parra, quien ha añadido que “esto supone un respaldo a la buena gestión y a partir de ahora vamos a continuar con las actividades y toda la promoción turística en torno a la pelota”.

Actividades para poner en valor el producto como la tradicional «pelotada» en fiestas patronales

Así las cosas, con esta marca el Consistorio pretende poner en valor uno de los productos gastronómicos con mayor presencia en la localidad. “Tenemos previstas varias actividades con la pelota como protagonista, para dar a conocer la misma con propuestas familiares y lúdicas abiertas a toda la comarca”. En este sentido la concejalía, en coordinación con la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel, ha programado ya la XXII edición de la tradicional ‘pelotada’ para las fiestas patronales, que tendrá lugar en junio.

Asimismo, los establecimientos hosteleros del municipio son protagonistas de este producto gastronómico, ya que aquellos que están adheridos a la marca han sido identificados con un distintivo y se comprometen a informar a los clientes sobre esta tradición benejucense. El Ayuntamiento diseñó material promocional que fue entregado a los establecimientos, como salvamanteles, delantales y cartelería identificativa.

Con la documentación enviada a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la marca ‘La Pelota de Benejúzar’ ya es del Ayuntamiento por un período de diez años con renovaciones periódicas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

XXI Concurso de Dibujo de la Policía Nacional en Orihuela

Dánae Rodríguez

El MITECO licita la mejora y mantenimiento de los canales del postrasvase Tajo-Segura

Elisa Gil