La Plataforma AMPAS Torrevieja ha denunciado la preocupante situación de colapso en la que se encuentran los centros educativos del municipio y piden a las administraciones competentes medidas urgentes.
Desde esta plataforma, el sector de padres del Consejo Escolar Municipal (CEM) junto a la Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró han solicitado hasta en dos ocasiones una reunión en Conselleria para tratar este asunto sin éxito.
Pilar Rodríguez, miembro de la Plataforma AMPAS Torrevieja, ha explicado que la gran afluencia de alumnado sobrevenido de los últimos años está colapsando los centros al no adoptarse soluciones.
La consecuencia es una merma en la calidad educativa al subirse las ratios por aulas que han invadido espacios no docentes. Además, faltan recursos materiales y de profesorado. Otro problema que merma la calidad educativa es que ya no se cuenta con el refuerzo en el idioma español para los alumnos provenientes de otros países, teniendo un desconocimiento total o muy básico del mismo, según Pilar Rodríguez