domingo, 16 marzo 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

La Plataforma de Afectados del IES El Palmeral convoca una nueva concentración

La protesta será el próximo 22 de febrero en la Glorieta Gabriel Miró a las 10:00

La Plataforma de Afectados por la Desaparición de Secundaria y Bachillerato en el IES El Palmeral de Orihuela ha convocado, para el próximo sábado, 22 de febrero, una nueva concentración bajo el lema “Centro Integrado de FP SÍ, IES El Palmeral también”. Esta nueva protesta, dos semanas después de la última, será en la Glorieta Gabriel Miró a las 10:00 de la mañana.

La convocatoria, según comenta la plataforma se produce porque, “una vez más la Conselleria sigue dando una información escasa y poco concreta” sobre cómo se organizará la reubicación de los estudiantes. La Plataforma reclama que, por ahora, las únicas certezas que tienen es la creación del Centro Integrado de FP y que los 400 alumnos de El Palmeral pasarán a engrosar las listas de los otros tres institutos del municipio.

Por otro lado, este lunes 17 de febrero diversos representantes de la Plataforma se han reunido con el concejal del área de Educación, Vicente Pina, quien “se ha mostrado dispuesto a escuchar el malestar de un grupo de madres y profesores de los cuatro centros públicos de Secundaria de Orihuela”. Sin embargo, la plataforma lamenta que el edil no se haya “comprometido a defender las propuestas de la Plataforma”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La primera promoción de Ingeniería Técnica Agrícola de la EPSO vuelve a reunirse en Desamparados

Zaira González

El CIAGRO participa en el XIV TRANSFIERE, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Zaira González

La CHS traslada a FOPA las inversiones previstas en licitaciones

Zaira González