El Grupo Motor de la Plataforma por la sanidad 100% pública y de calidad del departamento de Torrevieja han emitido un comunicado en el que denuncian, además de la falta de transporte público que conecte los municipios de la Vega Baja con los hospitales, la «merma» en las cuentas autonómicas del presupuesto previsto para las obras de ampliación del Centro de Salud de Guardamar.
Las obras de ampliación del Centro de Salud de Guardamar en los presupuestos de la Generalitat Valenciana
Respecto a esta infraestructura la plataforma insiste en la urgencia de llevar a cabo la inversión y lamentan que «siendo una de las comarcas que más aporta al erario común, sobre todo gracias a la pujanza del sector turístico; no tengan las infraestructuras sanitarias necesarias para atender a sus residentes». Insisten también en la «merma» que están sufriendo los servicios públicos de la comarca, supone una «pérdida de calidad de vida importante».
El Partido Socialista ya advertía la semana pasada de esta merma en la inversión en la comarca en las cuentas presentadas por Carlos Mazón.
Transporte a los hospitales
La plataforma denuncia también que la Vega Baja, «una de las comarcas más pobladas de la provincia de alicante» carezca de una red de transporte público que conecte los núcleos urbanos con los hospitales. «Un 30% de la población es mayor de 65 años y, por ello, reclama un transporte sanitario regular y exclusivo para este servicio, que conecte entre sí todas las poblaciones del departamento con el Hospital de Torrevieja para la asistencia a las consultas externas y visitas a los enfermos hospitalizados