La Plataforma por la Sanidad 100% Pública y de Calidad del departamento de salud de Torrevieja denuncia la desigualdad en la inversión per cápita que sufre el departamento respecto del resto de departamentos valencianos. Según la plataforma, sin tener en cuenta el aumento de población que se da en la comarca durante el verano, la inversión per cápita en el departamento de salud es 560€ inferior a la media del resto de la Comunidad Valenciana. Lo cual califican como un “agravio flagrante”.
Al mismo tiempo, esta plataforma denuncia que la falta de inversión por parte de la administración pública provoca retrasos y listas de espera interminables; lo cual, es el “caldo de cultivo perfecto para la sanidad privada”.
La plataforma, con el respaldo de unas seis mil firmas, se dirigió hace tres meses al gobierno valenciano para solicitar una mayor inversión en el departamento. También ha pedido una reunión con el Conseller para trasladarle de viva voz las reivindicaciones.
“El estado de la sanidad en este departamento no es fruto de la casualidad. Es consecuencia de una voluntad política determinada”. La plataforma rechaza el trato discriminatorio que se da a Torrevieja y reclama la equiparación sanitaria al resto de la Comunidad Valenciana.