sábado, 13 abril 2024
Playa accesible, Guardamar del Segura
Cultura y Sociedad

La “playa accesible” de Guardamar mejora sus instalaciones

Tres Banderas Azules otorgadas ya ondean en las playas de Guardamar del Segura, Centro, Roqueta y Moncayo. Este viernes ha tenido lugar la izada de las banderas que certifican que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones para su reconocimiento a nivel europeo.

Junto a las tres banderas se une una cuarta concedida al puerto deportivo Marina de las Dunas.
Durante el acto se pudo comprobar todo el trabajo realizado por el consistorio para tener las playas listas para la actual temporada estival y entre cuyos equipamientos destacan como novedad las mejoras realizadas en la “playa accesible” destinada a personas con movilidad reducida, como ha explicado la concejala de Playas Ana Martínez.

Las mejoras han consistido en la instalación de una ducha adaptada y la sustitución de las pasarelas de madera de más de dos metros de anchura. A ello hay que sumar, ha añadido la concejala, que este punto situado en la playa Roqueta está atendida por personal de Cruz Roja, dispone de un itinerario del estacionamiento al inicio de la playa, señalización e información, servicios y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada y ayudas técnicas para acceder al baño.

Ana Martínez ha explicado que los estándares exigidos que han tenido que cumplir para conseguir las banderas pasan, entre otros, por tener una muy buena calidad del agua, contar con la presencia de personal de socorrismo y salvamento cualificado, y disponer de buena accesibilidad y servicios de limpieza continuos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

Dánae Rodríguez

Marcos Automoción apuesta por su marca Modrive

Elisa Gil

Descubre CdTJobs, la plataforma on line para profesionales y empresas del sector turístico y hostelero de la Comunitat Valenciana

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad