jueves, 18 abril 2024
ActualidadPlayasTorrevieja

La playa de La Mata vive un simulacro de emergencia

Un simulacro de emergencia de un rescate de surfista accidentado se llevó a cabo ayer en la playa de La Mata, dentro de la programación en materia de seguridad en playas.

El accidentado, un surfista, se encontraba fuera de la línea de boyas, por lo que la actuación de rescate debía llevarse a cabo con la moto náutica. La embarcación, con patrón, socorrista y camilla remolcada y todo el material necesario se desplazó con rapidez.

Tras extraer del agua a la víctima se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de los servicios sanitarios que llegaron tras ser alertados por el Coordinador de UTE Salvamar. Después de unos 10 minutos de maniobras, la víctima recuperó el pulso y se procedió a estabilizarla para su inmediato traslado al Hospital. Efectivos de Policía Local, alertada por 112 CV, hicieron acto de presencia para acotar la zona de la playa en la que era atendido el accidentado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad