sábado, 15 junio 2024
tejer
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Plaza del Carmen de Orihuela se viste de ganchillo con motivo del Día Mundial de Tejer en Público

El próximo sábado 8 de junio, a partir de las 10:30 horas

El tejido de punto es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también otros materiales como el hilo de algodón o rafia u otros. Una actividad, la cual dicen, que proporciona muchos beneficios, entre la relajación, aliviar la ansiedad y el estrés, y, sobre todo, puedes crear infinidad de ropa, decoración para el hogar, broches o pulseras, entre otros. Y de eso mismo es de lo que se encarga la Asociación de Orihuela Entre-Lazadas, tejedoras solidarias.

El próximo sábado 8 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, por lo que desde la asociación y el Ayuntamiento de Orihuela han organizado una actividad en la Plaza del Carmen que dará comienzo a las 10:30 horas y se extenderá durante toda la mañana con actividades para todas las edades interactuando con las tejedoras, solicitando información y recibiendo consejos sobre técnicas de tejido. En el caso de los más pequeños, se ofrecerán talleres infantiles utilizando materiales seguros como agujas de plástico y cartulinas.

Así, la asociación Entre-Lazadas pasará una buena mañana finalizando la elaboración de diversas formas de ganchillo que se ha realizado durante los meses anteriores y que se colocarán en la puerta y ventanas de la oficina de Turismo, así como en los árboles de la Plaza del Carmen.

Escucha la entrevista completa a la asociación Entre-Lazadas en el programa Hoy por Hoy de Radio Orihuela Cadena SER:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario