Emilio Fernández, alcalde de Redován
Cultura y Sociedad

La poesía llega a los bancos de las plazas de Redován

El ayuntamiento de Redován, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende continuar en la línea de fomentar entre los vecinos y vecinas las obras literarias de autores locales. Si el pasado mes de marzo el consistorio editó los versos del poeta redovanense Miguel Ruiz, fallecido hace unos años, ahora ha decidido sacar sus versos a la calle.

El alcalde, Emilio Fernández, ha explicado que “se han rotulado algunos de los bancos de todos los parques y plazas de Redován con frases sacadas de la obra de Ruiz”, a excepción de uno que lleva un verso de otro autor “y que desde el Ayuntamiento retamos a descubrir a quienes realicen este recorrido literario por nuestros parques”, ha precisado el primer edil. De hecho ha anunciado que quienes lo descubran pueden ir al Ayuntamiento, donde se les regalará un libro del escritor redovanense.

Fernández y la concejala de Cultura, Clara Ezcurra, han animado “sobre todo de cara a las noches de verano, que invitan a salir de casa y dar un paseo, a que todo el mundo en Redován eche un vistazo a esta iniciativa”.

El Ayuntamiento de Redován reeditó hace unos meses dos poemarios de Miguel Ruiz, «Boria de la heredad» y «La peña que me ampara», con mil ejemplares distribuidos entre el público en centros escolares, sociales, “para intentar llegar con ellos al mayor número de gente posible”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que “ahora lo que hacemos es que la poesía llegue todavía más a través de los espacios públicos y que se despierte entre los redovanenses la inquietud por conocer más a nuestros escritores, que al fin y al cabo son patrimonio literario de nuestro municipio”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez