-
Los agentes insisten en mirar por la mirilla antes de abrir la puerta para asegurarnos de que conocemos a quién llama a la puerta de nuestras casas
La Policía Local de Albatera ha alertado a la población de los hurtos continuados que se están produciendo en el municipio, sobre todo en domicilios de personas de avanzada edad.
Utilizan excusas para entrar a las viviendas
Los agentes han informado del «modus operandi» de estos delincuentes para estar prevenidos: tocan el timbre para acceder a los edificios y dicen que tienen que darte una noticia de un familiar o amigo, para ello suelen usar nombres comunes que cualquiera podemos conocer. Para acceder al interior de las viviendas, utilizan excusas tales como «necesito un papel y un boli para apuntar un número de teléfono, necesito entrar al baño» o cualquier excusa con la que puedan acceder a la vivienda. Suelen ir dos personas y, una vez dentro del domicilio, una de ellas entretiene a la víctima y la otra se encarga de sustraer objetos de valor.
Por ello, la policía recomienda mirar por la mirilla y preguntar quiénes son antes de abrir la puerta para asegurarnos de que los conocemos. Es importante advertir a las personas mayores que desconfíen de los desconocidos y que bajo ningún concepto les permitan acceder a la vivienda. Los agentes piden que se extremen todas las medidas de seguridad y autoprotección y que en caso de detectar estas u otras conductas sospechosas se les de aviso.