Hoy la comunidad musulmana celebra la fiesta del cordero y en Almoradí, la Policía Local ha recibido un aviso de unos vecinos alertando del sacrificio de corderos en zonas comunes de un inmueble de la localidad, algo que está prohibido.
Este rito está prohibido en zonas comunes y debe realizarse bajo las medidas de sanidad necesarias, más si cabe este año con la pandemia
Los hechos se dejaban ver ya desde la calle con la sangre del animal bajando por las tuberías y desembozando en las aceras y la calzada. Los agentes han denunciado los hechos, para remitirlo al organismo competente de sanidad y los animales sacrificados se han remitido a una empresa especializada para su eliminación por no observar medidas sanitarias.
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha pedido responsabilidad en este sentido, ha asegurado que van a tomarse medidas muy duras y estrictas ante los que incumplan estas normas máxime este año en plena crisis sanitaria: «Ya emitimos un comunicado por parte de la concejalía de Sanidad recordando que está prohibido sacrificar animales en viviendas y zonas comunes, máxime este año en el que es tan importante cumplir con las medidas sanitarias, así que vamos a ser muy duros con las infracciones que detectemos en este sentido». Además, ha recordado la distancia social que se debe mantener para evitar la propagación de la COVID-19 ya que esta festividad acostumbra a celebrarse con reuniones familiares.
Las autoridades recuerdan que existe un servicio en el matadero de Orihuela para el sacrificio de estos animales, por el método tradicional islámico.