La Policía Local de Callosa de Segura, desde que adquirió a principios del mes de abril los lotes de drogotest para la detección de drogas en conductores, comenzó a aplicarlos en todos los vehículos y vías del casco urbano. En poco más de dos meses, los agentes han obtenido 102 positivos en sustancias ilegales como la cocaína, cannabis, hachís, metanfetaminas, opiáceos y similares. Tan solo se obtuvo un porcentaje de fallo en dichas pruebas inferior al 10%.
Una de las zonas donde más drogotest se han realizado ha sido en el barrio de La Cruz, “con una demanda vecinal en relación al mayor control en asuntos de menudeo de drogas”, señala la Policía Local de Callosa cuyos agentes “han ido realizando diferentes puntos de verificación del tráfico, especialmente en turnos nocturnos, con el fin de evitar la conducción con presencia de sustancias prohibidas en el organismo”.
La Policía Local de Callosa de Segura recuerda que las sanciones por este motivo ascienden a 1000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.