domingo, 20 abril 2025
Cultura y SociedadOrihuela

La Policía Local de Orihuela incorpora a 15 nuevos agentes

Se han ocupado, de momento, 147 plazas en el cuerpo policial con la pretensión de ocupar las 183 que hay contempladas para la plantilla de Seguridad Ciudadana

La plantilla de la Policía Local de Orihuela cuenta con 15 nuevos agentes, producto de uno de los procesos selectivos abiertos para reforzar el área de Seguridad Ciudadana.

El concejal responsable Antonio Sánchez ha destacado el esfuerzo realizado desde el departamento de Recursos Humanos para sacar adelante la bolsa de trabajo que ha permitido la incorporación de estos nuevos agentes a una plantilla que durante años se ha visto mermada por jubilaciones. Lo que ha puesto de manifiesto el esfuerzo también realizado por la propia Policía Local para dar cobertura a todo el término municipal.

Antonio Sánchez, edil Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Orihuela

En este sentido, la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha recordado que en el año 2019 la plantilla de Seguridad Ciudadana carecía de personal suficiente, incluso se habían quedado sin una estructura de mandos. Así, se ha conseguido alcanzar 147 plazas de las 120 que había en 2019, con la pretensión de llegar a las 183 plazas de las contempladas en Seguridad Ciudadana.

Luisa Boné, concejala Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela

En este objetivo están inmersos con diferentes procesos selectivos de agentes, oficiales e inspectores.

Luisa Boné, concejala Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Orihuela
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González