Cultura y SociedadOrihuela

El incumplimiento del cierre perimetral incrementa en medio centenar más en Orihuela

  • Los agentes levantaron un total de 192 actas durante el segundo fin de semana en el que está en vigor esta medida

La Policía Local de Orihuela ha levantado 54 actas más de incumplimiento del cierre perimetral durante el segundo fin de semana en que esta medida está en vigor.

Así, desde las 15 horas del viernes a las 06.00 horas de este lunes, los agentes en los 68 puntos de control han notificado 192 actas por no justificar la entrada o salida del término municipal.

Además, los agentes han intervenido en actuaciones en el ámbito familiar y social

Violencia de género

La Policía Local de Orihuela detuvo el sábado, 6 de febrero, a las 20 horas a un varón, de nacionalidad española, por violencia de género en la pedanía de Raiguero de Orihuela.

Una llamada del 112 alertó a la Policía Local de Orihuela que en una vivienda de la pedanía del Raiguero de Orihuela se estaba escuchando a un varón proferir amenazas a su pareja.

Desplazados al lugar de los hechos, la Policía Local se encuentra en la puerta de la vivienda a un varón, observando que una reja y la ventana estaba forzada y la puerta principal de la vivienda también se encontraba con diversos daños.

Al parecer el hombre se encontraba paseando dentro de la vivienda con un cuchillo en la mano y tras salir este de la casa, la mujer se encerró impidiéndole el acceso por miedo a la integridad física de ella y de uno de sus hijos menores hasta la llegada de los agentes.

Ante tales hechos y la manifestación de la mujer se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del varón.

La mujer fue acompañada por la Policía Nacional a la comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

Intento de ocupación de vivienda y robo

La Policía Local de Orihuela detuvo en la tarde del sábado, 6 de febrero, a tres individuos de nacionalidad argelina por intento de ocupación de una vivienda en la pedanía de El Escorratel de Orihuela.

A las 18 horas del sábado, 6 de febrero, una vecina de El Escorratel avisa al 112 que tres individuos habían accedido a la casa de su vecina, saltando dos vallas y rompiendo el cristal de la ventana. Se persona en la vivienda una patrulla de la Policía Local y comprueba los hechos, indicándole la vecina que los tres individuos habían salido ya de la vivienda y les aporta las características físicas de los tres. En ese momento dos patrullas de la Policía Local inician la búsqueda por los alrededores.

Se localizan a los tres individuos que sin oponer resistencia reconocen los hechos siendo detenidos y puestos a disposición judicial.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja acoge una conferencia sobre el lenguaje tradicional del vino en La Mata

Luis Sempere

Los feriantes de Torrevieja continuarán en el Parque Antonio Soria un año más

Elisa Gil

El Campo de Guardamar celebra la Romería de la Virgen de Fátima

Elisa Gil