martes, 16 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La Policía Local de Orihuela vuelve a las prácticas de tiro en su galería

  • Una vez reunidos los requisitos y acondicionamiento de la sala en la Jefatura de Orihuela

Los agentes de la Policía Local de Orihuela han retomado sus prácticas de tiro en la galería ubicada en las dependencias municipales, después de reunir los requisitos para ello, ya que, según ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón López, “hasta la fecha, y al no estar actualizado ni aprobado el reglamento de la galería de tiro, los agentes tenían que desplazarse a Elche para realizar las prácticas de tiro”.

Esta galería de tiro es la única en la Vega Baja 

La galería de tiro de Orihuela es la única de la comarca y cuenta con un director y tres instructores de tiro. La sala cuenta con cuatro dianas y una longitud de 25 metros donde se podrán realizar prácticas de tiro estática y dinámica, a corta y larga distancia, para que reproduzcan con la mayor exactitud las situaciones a las que los agentes se pueden enfrentar en un día de servicio.

“Nuestro próximo objetivo es que la galería de tiro pueda ser utilizada por cuerpos de policía local de otras localidades para realizar sus prácticas obligatorias de tiro” ha expresado Ramón López.

Para esta reapertura se ha dotado a la galería de tiro de todo el material necesario para desarrollar las prácticas cumpliendo toda la normativa de seguridad.

Al año son dos las prácticas obligatorias para toda la plantilla y la munición es facilitada a sus agentes por la jefatura de la Policía Local de Orihuela.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez