-
La rapidez de los agentes permitió que el susto no terminara en tragedia
Acción heroica de los agentes de la Policía Local de Pilar de la Horadada que salvaron la vida de una bebé de menos de un año.
La bebé tenía la piel morada y aparentemente no respiraba por atragantamiento
El 112, tras recibir el aviso, alertó a la Policía Local del municipio sobre una menor que «tenía la piel morada y aparentemente no respiraba por atragantamiento». Los agentes del turno de tarde se personaron en el domicilio e iniciaron la maniobra de reanimación mientras esperaban la llegada de la ambulancia que ellos mismos solicitaron.
Pusieron a la bebé boca abajo sobre la rodilla de uno de los agentes y le empezaron a dar golpes suaves en la espalda, al mismo tiempo que le presionaban el estómago. Después de unos minutos angustiosos lograron que la pequeña reaccionase moviendo los brazos y las piernas ligeramente. En ese momento llegó la ambulancia y la atendieron hasta comprobar que la bebé se encontraba bien.
Una actuación heroica y que evidencia la importancia de actuar con rapidez en estos casos, pero sobre todo, de saber realizar las maniobras de reanimación que permiten salvar vidas.