La Policía Local de Rojales ha denunciado y retirado dos patinetes eléctricos a menores de entre 9 y 11 años, al localizarlos circulando a bordo de dichos vehículos en las inmediaciones del Colegio Público “Poeta Miguel Hernández”.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes que regulan el tráfico en las intersecciones del colegio recibieron una denuncia formal sobre que dos menores circulaban por la zona escolar sin tener la edad para ello. Y ello sin respetar las zonas peatonales, poniendo en peligro la integridad física de los menores, madres, padres y demás transeúntes. Los menores conductores esquivaban y hacían caso omiso a las advertencias de las propias madres y padres en la zona escolar.
Los agentes tras verificar los hechos contactaron con los padres y madres delos menores como responsables, haciéndoles conocedores de las infracciones cometidas por sus hijos a bordo de los patinetes eléctricos. Por ello se les denunció y se procedió a la retirada de los patinetes al no tener la edad que establece la Ordenanza municipal de vehículos de movilidad personal. Ambos vehículos eléctricos fueron retirados y puestos a disposición de los padres, madres o tutores legales, una vez se personarán en la central de la Policía Local con la documentación correspondiente.
Tras una segunda revisión a los patinetes la Policía Local de Rojales pudo comprobar que uno de ellos se encontraba trucado y tenía la posibilidad de alcanzar hasta los 80 km/h, cuando su velocidad máxima es de 25 km/h. En ambas situaciones han sido levantadas las sanciones pertinentes e informado a las padres-madres o tutores, de la necesidad de que hagan una gestión responsable de este tipo de vehículos, ya que pueden causar daños irreparables en caso de tener un accidente, tanto para ellos como terceras personas, además de que son responsables civiles subsidiarios de las infracciones y daños que puedan cometer sus hijos.