Durante la clausura de unas Jornadas de Teatro Escolar, aprovechando este viernes la representación de una divertida adaptación de “El Rey León” a cargo de los alumnos del Colegio Santa María de la Huerta, un hombre de unos 40 años, fue sorprendido entre bambalinas cuando supuestamente, intentaba robar material de escenificación, concretamente unos focos.
Inmediatamente el personal de Cultura allí presente como la concejal del área, María Quiles, que se había personado para clausurar el acto, solicitaron asistencia a la Policía Local, ya que se estaba reteniendo al hombre con las personas allí presentes para que no se marchase por la puerta de atrás del edificio. Rápidamente acudió una patrulla la Policía Local, que procedió a la identificación de esta persona. Durante la inspección de su vehículo, para asegurar que no había sustraído más material, los agentes descubrieron material de animación y de teatro, pero todo estaba en regla ya que era propiedad de la persona detenida, que no tenía antecedentes.
Un buen susto, del que el público asistente no fue consciente y que gracias a la rápida actuación del personal de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí y Policía Local, no tuvo un desenlace fatal.