Dos individuos han sido detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento en Orihuela durante la madrugada.
En aquellos hechos las cámaras de seguridad del lugar grabaron a un individuo encapuchado accediendo y manipulando la caja registradora. Al hilo de lo sucedido, agentes de Policía Judicial iniciaron las indagaciones oportunas.
Tras el visionado de las citadas cámaras de seguridad se pudo concluir que realmente fueron dos los presuntos autores: uno esperaba fuera del local vigilante, mientras el otro trataba de ejecutar el robo. Se pudo concretar sus filiaciones gracias a que esta pareja de individuos había sido identificada por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en las proximidades del lugar y en horas cercanas al suceso.
Una vez cotejadas las imágenes con las descripciones aportadas por los agentes que identificaron a estas personas se pudo concluir fehacientemente la autoría y disponer un operativo de búsqueda para la detención.
La búsqueda concluyó exitosamente y se consiguió detener a los dos autores, varones, de 31 y 33 años. Las actuaciones se encuentran remitidas a los Juzgados de Instrucción de Orihuela.