martes, 25 junio 2024
Comisaría Policía Nacional
OrihuelaSucesos

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Los autores se hicieron con las llaves del coche robado del interior de otro vehículo que se encontraba en un garaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones por la sustracción de un vehículo de alta gama en Orihuela. A los detenidos de nacionalidad española, tres varones de entre 29 y 35 años y uno menor de edad, se les ha imputado los delitos de robo de vehículos, contra la seguridad vial y daños. Asimismo, los cuatro autores del robo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la noche mientras el propietario del vehículo se encontraba cenando en un establecimiento y vio pasar su coche conducido por unos extraños. Tras su asombro llamó a la Policía Nacional de forma inmediata.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en las principales vías de salida de la ciudad hasta que, en pocos minutos, dieron con el turismo, un coche de alta gama y gran potencia. Cuando los funcionarios policiales procedieron a darle el alto, el vehículo aceleró su marcha intentando evadir a las patrullas.

Comenzó en ese momento una persecución a gran velocidad, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de la vía. Las patrullas de la Policía Nacional consiguieron darle alcance tras ver como el vehículo colisionaba contra la acera. Este impacto dejó el coche inservible.

En ese instante los ocupantes salieron del turismo para huir a la carrera en diferentes direcciones, siendo finalmente interceptados. Los autores del robo se habían introducido en el garaje donde estaba el vehículo, consiguieron sustraer las llaves del interior de otro coche y así pudieron realizar el robo del mismo.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez