viernes, 19 julio 2024
Comisaría Policía Nacional
ActualidadOrihuelaSucesos

La Policía Nacional detiene a un varón tras el robo de dos vehículos en Orihuela

El detenido contaba con multitud de antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional ha detenido a un varón por la sustracción de dos vehículos, en garajes diferentes. El autor, de nacionalidad española y 31 años, previamente trataba de manipular las cámaras de seguridad para no ser descubierto.

La investigación dio comienzo tras dos sustracciones de vehículo en el interior de un garaje, uno de ellos era una motocicleta y el otro un turismo. La víctima de la motocicleta comunicó a los agentes que no conocía la forma en la que se había podido producir la sustracción, si bien, el perjudicado propietario del turismo había sufrido un día antes el robo del juego de llaves del mismo.

Los agentes recabaron las imágenes de las cámaras de seguridad existentes en el garaje donde se encontraba estacionado el turismo. En ellas se observaba a un varón tratando de manipular los dispositivos de grabación para impedir su función, acción que no dio el resultado esperado por el autor y pudo ser reconocido por los investigadores. Asimismo, se dispuso un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del sospechoso que resultó finalmente con su detención.

La intervención de la Policía Nacional permitió localizar el vehículo sustraído en el interior de un garaje del municipio, mientras que la motocicleta se halló frente al portal del edificio del autor.

El detenido, varón, español, de 31 años, contaba con multitud de antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de los Juzgados de Instrucción de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas